En un post anterior hablamos de los archipiélagos que forman la Polinesia francesa, en el actual post desgranaremos algunos de ellos, con sus islas y atolones.
Como ya os había comentado la Polinesia Francesa está formada por 5 Archipiélagos.
El archipiélago de las Islas Marquesas, el archipiélago de las Tuamotu, el archipiélago de la Sociedad, el archipiélago de las Islas Australes y el archipiélago de las Gambier.
En este post hablaremos de algunas islas del archipiélago de la Sociedad, la primera será Tahiti.
Tahiti como ya sabéis es la isla principal de la Polinesia Francesa, también la más grande, en su interior hay montañas, valles frondosos y cascadas de agua cristalina, un lugar perfecto para los amantes del trekking.
Se pueden contratar excursiones en 4×4 para visitar tranquilamente este vergel en el Pacifico Sur.
En esta isla volcánica la arena de sus playas es de color negro y ayuda a resaltar sus bellas aguas al contrario que otras islas del mismo archipiélago
Su pequeña ciudad y capital es Papeete, variada y cosmopolita
Es un lugar bullicioso y con una rica vida social y económica, gracias a la malgama de razas que la componen. Es el centro comercial de la Polinesia.
El mercado central que está ubicado cerca del puerto y fue construido por el famoso arquitecto Gustaf Eifel, seguro que el apellido os suena, allí se pueden encontrar toda clase de carnes, pescados, plantas, flores etc… También los recuerdos que nos gustan llevar a casa y que ayuda a no olvidarnos jamás de nuestro paso por Las Islas de Tahiti.
En fin, una isla rica y amable que os aconsejo visitar al final de vuestro viaje por la Polinesia Francesa.
Fotos @tahititourisme